El Circuito de Xistera llega a su fin

  • 2018-12-18

El Circuito de Xistera llega a su fin y el sábado a partir de las 18.00 se disputarán las finales del circuito Masculino UGAREIN Xistera y del circuito Femenino de Xistera en el frontón de Markina Xemein, en uno de templos de la cesta punta.

Las finales comenzarán con el duelo de jóvenes de la categoría masculina. Galletebeitia e Iturralde medirán sus fuerzas con Agirre y Mandiola. Un choque que promete, con dos zagueros en un gran momento de juego, que tratarán de imponer su ley en los cuadros traseros. Además, a los colorados les interesa que sea Aize Iturralde quien imponga su ley, de lo contrario será muy complicado hacer parar a Agirre, ya que el zumaiarra es un rematador que hace muchísimo daño.

Después llegará el turno de la final femenina. Aldazabal y Arbe jugarán ante Ortiz de Mendibil y Lizardi. Al igual que en la final masculina de jóvenes, las zagueras pueden ser las protagonistas, ya que la que consiga imponerse puede facilitar su trabajo a las delanteras. A Aldazabal y Arbe les interesa que Ortiz de Mendibil esté lejos del juego, de lo contrario la delantera gasteiztarra puede hacer muchísimo daño.

La jornada concluirá con el duelo masculino de la categoría absoluta. Antxon y Manci se enfrentarán a Barinagarrementeria y a Aitor Elkorobarrutia. Los primeros son los favoritos. Los dos ya han formado pareja a lo largo del Campeonato dos veces, en Donibane Lohizune y en Tolosa, y en las dos ocasiones fueron los ganadores. Han sido el mejor delantero y el mejor zaguero del Circuito, por lo que salen como claros favoritos. Pero, Barinagarrementeria y Elkorobarrutia tampoco eran favoritos en las semifinales, pero están en la final. Es una dupla muy peligrosa y saldrá a la cancha sin presión y eso les puede convertir todavía en más peligrosos.

Pero, pese a que las finales serán el plato fuerte de la jornada, las actividades comenzarán desde la mañana, con los encuentros de los y las más jóvenes, en los frontones de Markina-Xemein, Bolibar, Etxebarria y Berritxu, donde se podrán ver en aacción a los y a las pelotaris que estarán en pocos años jugando los circuitos de Xistera.